Reparaciones de Prótesis

Se muestran distintas etapas de reparaciones realizadas en prótesis dentales parciales removibles.

CASO 1

Paciente que concurre a consultar manifestando una  “sensación de movimiento” en la prótesis dental parcial removible superior, solicita un ajuste en los retenedores (ganchos) de la prótesis para disminuir tal movilidad, incluso maneja la posibilidad de incorporar el uso de algún adhesivo para prótesis dental.

Sin enbargo este movimiento en la prótesis no era debido a falta de acción de sus retendores (ganchos) sino que estaba produciendose debido a una fractura de uno de los componentes principales de la prótesis misma, aunque la paciente no lo había notado hasta ese momento.

En ocasiones aún las prótesis parciales removibles esqueléticas en Cromo Cobalto, cuya resistencia mecánica en el tiempo es muy buena, igualmente pueden sufir algún tipo de fractura.

Esto es particularmente cierto en determinados tipos de diseños, por ejemplo el diseño tipo  ”rompefuerzas” que es un diseño específico que provee a la prótesis de una cierta capacidad de flexión para recibir fuerzas y que estas fuerzas no sean transmitidas tan directamente a los dientes pilares (los dientes que sujetan a la prótesis).

Se realizó una impresión con la prótesis dental parcial removible en posición.

Anuncios